El espacio físico para el juego de niños y niñas de 2 a 3 años en una residencia del Servicio Mejor Niñez
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Aranda, Erika Viviana del Carmen
Cómo citar
El espacio físico para el juego de niños y niñas de 2 a 3 años en una residencia del Servicio Mejor Niñez
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente estudio de carácter cualitativo tuvo como objetivo “Resignificar a través de la investigación acción los espacios físicos para el juego de los niños y las niñas de 2 a 3 años en un centro de protección del servicio Mejor Niñez”, este se realizó a lo largo del año 2022 en la residencia en dependencia Estatal, Casa Nacional del Niño (CNN). Este estudio fue realizado en conjunto con las Educadoras de Trato Directo y la Educadora de Párvulos, donde a través de un camino investigativo, conformado por una fase inicial lineal y dos fases cíclicas, se obtuvo la creación de un espacio físico para el juego y el replanteamiento con una mirada crítica de los otros espacios cotidianos donde se desenvuelven los niños y las niñas. Confirmando que se puede resignificar los espacios físicos a través de la implementación de propuestas de acción que fueron previamente pensadas, y posteriormente evaluadas y reflexionadas por el equipo de acuerdo a las observaciones realizadas de los juegos de los niños y las niñas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al título profesional de Educadoras de Párvulos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197541
Collections
The following license files are associated with this item: