El espacio físico para el juego de niños y niñas de 2 a 3 años en una residencia del Servicio Mejor Niñez
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Aranda, Erika Viviana del Carmen
Cómo citar
El espacio físico para el juego de niños y niñas de 2 a 3 años en una residencia del Servicio Mejor Niñez
Author
Professor Advisor
Abstract
El siguiente estudio de carácter cualitativo tuvo como objetivo “Resignificar a través de la investigación acción los espacios físicos para el juego de los niños y las niñas de 2 a 3 años en un centro de protección del servicio Mejor Niñez”, este se realizó a lo largo del año 2022 en la residencia en dependencia Estatal, Casa Nacional del Niño (CNN). Este estudio fue realizado en conjunto con las Educadoras de Trato Directo y la Educadora de Párvulos, donde a través de un camino investigativo, conformado por una fase inicial lineal y dos fases cíclicas, se obtuvo la creación de un espacio físico para el juego y el replanteamiento con una mirada crítica de los otros espacios cotidianos donde se desenvuelven los niños y las niñas. Confirmando que se puede resignificar los espacios físicos a través de la implementación de propuestas de acción que fueron previamente pensadas, y posteriormente evaluadas y reflexionadas por el equipo de acuerdo a las observaciones realizadas de los juegos de los niños y las niñas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario para optar al título profesional de Educadoras de Párvulos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197541
Collections
The following license files are associated with this item: