Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCastro Torres, María Paulina
Authordc.contributor.authorKehsler Romero, Jerman
Admission datedc.date.accessioned2024-03-20T11:58:05Z
Available datedc.date.available2024-03-20T11:58:05Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197603
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio pretende comprender la producción de sentidos de estudiantes de un liceo de enseñanza media de la capital del país, enmarcados en un conflicto provocado por una denuncia de violación entre estudiantes, lo que devino en vandalismo contra el establecimiento. Esta producción de sentidos es analizada desde la teoría de análisis del discurso del círculo de Bajtín. Se concluye, en el análisis de los relatos de los estudiantes, que son apreciables las ideas de dos paradigmas propios de la convivencia escolar, la Convivencia Escolar Democrática; y el Control y la Sanción, siendo parte esencial de los sentidos producidos en los relatos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectConvivencia Escolares_ES
Keywordsdc.subjectGénero Discursivoes_ES
Keywordsdc.subjectCronotopoes_ES
Keywordsdc.subjectViolencia escolares_ES
Títulodc.titleSentidos de un conflicto escolar: Experiencias de estudiantes de enseñanza media relacionadas al vandalismo y violenciaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Psicólogoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States