Sentidos de un conflicto escolar: Experiencias de estudiantes de enseñanza media relacionadas al vandalismo y violencia
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Castro Torres, María Paulina
Author
dc.contributor.author
Kehsler Romero, Jerman
Admission date
dc.date.accessioned
2024-03-20T11:58:05Z
Available date
dc.date.available
2024-03-20T11:58:05Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197603
Abstract
dc.description.abstract
El presente estudio pretende comprender la producción de sentidos de estudiantes de un liceo de enseñanza media de la capital del país, enmarcados en un conflicto provocado por una denuncia de violación entre estudiantes, lo que devino en vandalismo contra el establecimiento. Esta producción de sentidos es analizada desde la teoría de análisis del discurso del círculo de Bajtín. Se concluye, en el análisis de los relatos de los estudiantes, que son apreciables las ideas de dos paradigmas propios de la convivencia escolar, la Convivencia Escolar Democrática; y el Control y la Sanción, siendo parte esencial de los sentidos producidos en los relatos.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States