Sentidos de un conflicto escolar: Experiencias de estudiantes de enseñanza media relacionadas al vandalismo y violencia
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Castro Torres, María Paulina
Cómo citar
Sentidos de un conflicto escolar: Experiencias de estudiantes de enseñanza media relacionadas al vandalismo y violencia
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente estudio pretende comprender la producción de sentidos de estudiantes de un liceo de enseñanza media de la capital del país, enmarcados en un conflicto provocado por una denuncia de violación entre estudiantes, lo que devino en vandalismo contra el establecimiento. Esta producción de sentidos es analizada desde la teoría de análisis del discurso del círculo de Bajtín. Se concluye, en el análisis de los relatos de los estudiantes, que son apreciables las ideas de dos paradigmas propios de la convivencia escolar, la Convivencia Escolar Democrática; y el Control y la Sanción, siendo parte esencial de los sentidos producidos en los relatos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197603
Collections
The following license files are associated with this item: