Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorQuezada Scholz, Vanetza Estela
Authordc.contributor.authorAyala Almarza, Gabriela
Admission datedc.date.accessioned2024-03-20T14:20:58Z
Available datedc.date.available2024-03-20T14:20:58Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197616
Abstractdc.description.abstractEl propósito de la siguiente investigación es diseñar, implementar y evaluar la viabilidad de un tratamiento de exposición breve a través de realidad virtual remota para la ansiedad de hablar en público en estudiantes universitarios de la Universidad de Chile. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa de diseño cuasi experimental pre-postest. El tratamiento propuesto, abarca 4 módulos con 7 sesiones en total: un módulo psicoeducativo (1 sesión), un módulo cognitivo (1-2 sesiones), un módulo de exposición (3-4 sesiones) y para finalizar, un módulo de cierre y prevención de recaídas. De acuerdo con los resultados de la intervención, este tratamiento es viable, ya que cumple con los indicadores de viabilidad, se evidencia una disminución significativa en la segunda y tercera medición del Cuestionario de Confianza para Hablar en Público PRCS-12, un cambio estadísticamente significativo en el cuestionario Clinical Outcomes in Routine Evaluation-Outcome Measure (CORE-OM) incluyendo su índice de cambio fiable y otras medidas generales de bienestar entre los participantes. Si bien, este es un estudio de viabilidad, los resultados son promisorios y permitirán a futuro evaluar la eficacia del tratamiento para ser incorporado en instancias destinadas a la salud mental estudiantil.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAnsiedad Sociales_ES
Keywordsdc.subjectTerapia cognitivo conductuales_ES
Keywordsdc.subjectTerapia de Exposiciónes_ES
Keywordsdc.subjectRealidad virtual remotaes_ES
Keywordsdc.subjectSalud mental estudiantiles_ES
Títulodc.titleViabilidad de un tratamiento de exposición breve a través de realidad virtual remota para la ansiedad de hablar en público en estudiantes universitarioses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso solo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Psicología Clínica de Adultoses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States