Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCamacho González, Johanna Patricia
Authordc.contributor.authorRotta Hernández, Claudia Valentina
Admission datedc.date.accessioned2024-03-20T18:41:27Z
Available datedc.date.available2024-03-20T18:41:27Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197632
Abstractdc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito explorar cómo se encuentra las temáticas de género en el currículo de carreras de pedagogía de universidades públicas chilenas, de tal manera de contribuir y facilitar la incorporación de esta perspectiva en la formación inicial docente, mirando hacia a una educación sin estereotipos ni sesgos de género, sin espacios de poder desigual, respetuosa de las diferencias, con enfoque de derechos y basada en la justicia social. Bajo supuestos referidos a limitaciones estructurales del orden social y de género, que han atravesado las relaciones dentro de las instituciones de educación superior, reproduciendo roles asignados a características propias de mujeres y hombres y como esto afecta directamente en la identidad de cada docente que se forma y a su vez repercute en los establecimientos educativos a nivel nacional. Inicia con una indagación conceptual a modo de marco de referencia, y levantamiento de indicadores. Luego, se presenta la tercera etapa de recolección de información de manera participativa y posteriormente, en la cuarta etapa el análisis de datos, para finalmente, señalar las conclusiones y terminar con una sociabilización de resultados a cada dirección de departamento y a la comunidad para intercambiar observaciones, sugerencias y levantar desafíos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectGéneroes_ES
Keywordsdc.subjectCurrículoes_ES
Keywordsdc.subjectIdentidades_ES
Keywordsdc.subjectTransversalización de géneroes_ES
Keywordsdc.subjectFIDes_ES
Títulodc.titleTransversalización de la perspectiva de género en el currículo de carreras de formación inicial docentees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraSociologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Estudios de Género y Cultura, Mención en Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States