Significación de vivencia de continuidad de estudios en educación superior en estudiantes pertenecientes a un colegio vulnerable de la comuna de Quilicura
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Castro Torres, María Paulina
Author
dc.contributor.author
Córdova Salas, Sofía
Admission date
dc.date.accessioned
2024-03-22T14:07:54Z
Available date
dc.date.available
2024-03-22T14:07:54Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/gcak-1k03
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197696
Abstract
dc.description.abstract
El estudio explora la vivencia de continuidad de estudios de Educación Superior (ES), en
estudiantes pertenecientes a un colegio vulnerable de la comuna de Quilicura, Chile. Por
ello, el objetivo fue comprender el significado de vivencia de continuidad de estudios en
ES de los estudiantes de cuarto año medio. Se adoptó un enfoque cualitativo, siendo el
instrumento la entrevista, el cual fue utilizado para analizar los discursos de 4
participantes, quienes fueron seleccionados de acuerdo a su interés por continuar los
estudios en enseñanza superior y por hallarse en su último año escolar. Se exploró una
estrategia teórica y metodológica inspirada en los conceptos bajtinianos, los cuales
dialogan teóricamente con los conceptos históricos-culturales. Desde esta perspectiva, los
resultados permitieron comprender la experiencia estudiantil de preparación y de
continuidad de estudios, el cual fue posible desde la teoría y método planteados.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Significación de vivencia de continuidad de estudios en educación superior en estudiantes pertenecientes a un colegio vulnerable de la comuna de Quilicura