Significación de vivencia de continuidad de estudios en educación superior en estudiantes pertenecientes a un colegio vulnerable de la comuna de Quilicura
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Castro Torres, María Paulina
Cómo citar
Significación de vivencia de continuidad de estudios en educación superior en estudiantes pertenecientes a un colegio vulnerable de la comuna de Quilicura
Author
Professor Advisor
Abstract
El estudio explora la vivencia de continuidad de estudios de Educación Superior (ES), en
estudiantes pertenecientes a un colegio vulnerable de la comuna de Quilicura, Chile. Por
ello, el objetivo fue comprender el significado de vivencia de continuidad de estudios en
ES de los estudiantes de cuarto año medio. Se adoptó un enfoque cualitativo, siendo el
instrumento la entrevista, el cual fue utilizado para analizar los discursos de 4
participantes, quienes fueron seleccionados de acuerdo a su interés por continuar los
estudios en enseñanza superior y por hallarse en su último año escolar. Se exploró una
estrategia teórica y metodológica inspirada en los conceptos bajtinianos, los cuales
dialogan teóricamente con los conceptos históricos-culturales. Desde esta perspectiva, los
resultados permitieron comprender la experiencia estudiantil de preparación y de
continuidad de estudios, el cual fue posible desde la teoría y método planteados.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al Título de Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197696
Collections
The following license files are associated with this item: