Alma espesa : un videojuego para hablar de la procrastinación y la salud mental
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Stange Marcus, Hans Eduardo
Author
dc.contributor.author
Magna Gutiérrez, Ruth María
Admission date
dc.date.accessioned
2024-03-25T17:31:01Z
Available date
dc.date.available
2024-03-25T17:31:01Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197717
Abstract
dc.description.abstract
El proyecto “Alma Espesa” se enfoca en el desarrollo de un videojuego diseñado para fomentar la conciencia y empatía acerca de la procrastinación y su relación con la salud mental. Aunque posponer tareas puede parecer un acto común, en extremos puede estar vinculado a problemas de salud mental, siendo a menudo erróneamente interpretado como flojera o pereza.
En Alma Espesa, el jugador asume el rol de ayudar a un chico que no puede terminar una tarea importante, la cual lo estresa sobremanera por sus complejos e inseguridades. Usando la inmersión, este juego buscar reflejar las emociones, tanto propias como ajenas, permitiendo al jugador comprender la compleja naturaleza de la procrastinación y los obstáculos que conducen a la postergación y evitación de las tareas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States