Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorManhey Moreno, Mónica Clara
Authordc.contributor.authorFuentes Sandoval, Rocío
Admission datedc.date.accessioned2024-04-02T15:06:37Z
Available datedc.date.available2024-04-02T15:06:37Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197795
Abstractdc.description.abstractLa siguiente investigación centra sus pilares en lo que ocurrió con los Objetivos de Aprendizajes Priorizados en el contexto de la pandemia. La situación vivida durante los últimos tres años de pandemia producto del COVID-19, trajo consigo la reducción de Objetivos de Aprendizajes para priorizar unos por sobre otros, en las asignaturas y niveles del Currículum nacional. A partir de este contexto, el presente trabajo tiene por objetivo analizar las prácticas pedagógicas de la asignatura de Lenguaje y Comunicación que no se lograron implementar en estudiantes de 4to año Básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, a través de un enfoque cualitativo con estudio de caso. Esta investigación busca abrir el debate sobre los posibles efectos de la educación a distancia y poder establecer lineamientos en mejora de los aprendizajes que no fueron abordados durante la pandemia. En particular, focalizado en la asignatura de Lenguaje y Comunicación en estudiantes de 4to año Básico que tuvieron resultados descendidos en la prueba DIA (Diagnóstico integral de aprendizajes) de Lectura. Para el estudio, se utilizaron análisis de documentación, grupo focal y entrevistas con los docentes seleccionados. Los resultados muestran que hubo un traslado de las prácticas en contexto normal (sin pandemia) a un contexto de educación a distancia.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación a distanciaes_ES
Keywordsdc.subjectPandemiaes_ES
Keywordsdc.subjectCOVID 19 (Enfermedad) Chilees_ES
Keywordsdc.subjectCurrículoes_ES
Títulodc.titleAprendizaje en tiempos de pandemia: El desafío curricular de los objetivos de aprendizajes priorizados en la asignatura de lenguaje y comunicaciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States