Enseñar en Pandemia: Cambio organizacional en educación superior técnico profesional en contexto de crisis sanitaria Covid-19. El caso de un Instituto profesional con modalidades presenciales y a distancia
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Cadenas Ramos, Hugo Rodrigo
Cómo citar
Enseñar en Pandemia: Cambio organizacional en educación superior técnico profesional en contexto de crisis sanitaria Covid-19. El caso de un Instituto profesional con modalidades presenciales y a distancia
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación busca caracterizar las dimensiones conceptuales y prácticas que probabilizan el cambio organizacional de un instituto técnico profesional frente al entorno de crisis marcado por la pandemia COVID-19 desde la perspectiva de la teoría de sistemas sociales. Así, se pretende dar cuenta de los factores organizacionales, a nivel central y de las unidades de trabajo, que posibilitan cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje del instituto, de modo de asegurar su continuidad en contextos complejos y problemáticos.
Para ello, se identifican en primer lugar estudios nacionales e internacionales que permitieron perfilar el objeto de estudio, construyendo sobre estas bases un marco conceptual que comprende el problema desde la teoría de las organizaciones y la teoría de la educación a distancia y del cambio organizacional desde la teoría de los sistemas sociales. Luego, se da cuenta del marco metodológico utilizado para producir la información, analizarla y construir las conclusiones del estudio. En cuarto lugar, se presentan y discuten los resultados. La tesis finaliza con un breve resumen, futuras líneas de investigación y recomendaciones de política.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis presentada para obtener el grado de Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198032
Collections
The following license files are associated with this item: