La transformación de Meganoticias: El noticiero de televisión que lidera las redes sociales en la era digital. Un estudio de investigación de las estrategias digitales de Meganoticias que han llevado al canal a tener la mejor performance en Instagram y TikTok los últimos años.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pancani Corvalán, Dino Emilio
Author
dc.contributor.author
Quintana Ibáñez, María de los Angeles
Admission date
dc.date.accessioned
2024-04-29T15:27:52Z
Available date
dc.date.available
2024-04-29T15:27:52Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198284
Abstract
dc.description.abstract
Con la implementación de las redes sociales como formato de entrega de información actual más allá de la entretención, los medios tradicionales de comunicación han debido cambiar por completo (nuevamente) su formato.
En esta era digital, se puede evidenciar que. las redes sociales más populares entre las audiencias chilenas son Instagram y TikTok, llamando la atención del público joven y convirtiéndose en unas de las principales fuentes de información para una importante cantidad de personas.
Este fenómeno fue necesario ser analizado y rápidamente instaurado por los medios de comunicación más tradicionales, como lo es la televisión.
En este ensayo periodístico, el objetivo es analizar los cambios históricos que los canales de televisión tuvieron que llevar a cabo para mantenerse entre los medios favoritos de la audiencia.
Entre los canales, se identificó a Meganoticias como el canal de noticias de televisión con mayor visualizaciones y seguidores en estas dos plataformas digitales, y logrando números de audiencia digital que otros canales no han logrado.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
La transformación de Meganoticias: El noticiero de televisión que lidera las redes sociales en la era digital. Un estudio de investigación de las estrategias digitales de Meganoticias que han llevado al canal a tener la mejor performance en Instagram y TikTok los últimos años.