Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPancani Corvalán, Dino Emilio
Authordc.contributor.authorQuintana Ibáñez, María de los Angeles
Admission datedc.date.accessioned2024-04-29T15:27:52Z
Available datedc.date.available2024-04-29T15:27:52Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198284
Abstractdc.description.abstractCon la implementación de las redes sociales como formato de entrega de información actual más allá de la entretención, los medios tradicionales de comunicación han debido cambiar por completo (nuevamente) su formato. En esta era digital, se puede evidenciar que. las redes sociales más populares entre las audiencias chilenas son Instagram y TikTok, llamando la atención del público joven y convirtiéndose en unas de las principales fuentes de información para una importante cantidad de personas. Este fenómeno fue necesario ser analizado y rápidamente instaurado por los medios de comunicación más tradicionales, como lo es la televisión. En este ensayo periodístico, el objetivo es analizar los cambios históricos que los canales de televisión tuvieron que llevar a cabo para mantenerse entre los medios favoritos de la audiencia. Entre los canales, se identificó a Meganoticias como el canal de noticias de televisión con mayor visualizaciones y seguidores en estas dos plataformas digitales, y logrando números de audiencia digital que otros canales no han logrado.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMeganoticiases_ES
Keywordsdc.subjectMedios digitaleses_ES
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_ES
Keywordsdc.subjectAudiencia digitales_ES
Títulodc.titleLa transformación de Meganoticias: El noticiero de televisión que lidera las redes sociales en la era digital. Un estudio de investigación de las estrategias digitales de Meganoticias que han llevado al canal a tener la mejor performance en Instagram y TikTok los últimos años.es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorggdes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Comunicación e Imagenes_ES
uchile.carrerauchile.carreraPeriodismoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Periodistaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States