La transformación de Meganoticias: El noticiero de televisión que lidera las redes sociales en la era digital. Un estudio de investigación de las estrategias digitales de Meganoticias que han llevado al canal a tener la mejor performance en Instagram y TikTok los últimos años.
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pancani Corvalán, Dino Emilio
Cómo citar
La transformación de Meganoticias: El noticiero de televisión que lidera las redes sociales en la era digital. Un estudio de investigación de las estrategias digitales de Meganoticias que han llevado al canal a tener la mejor performance en Instagram y TikTok los últimos años.
Professor Advisor
Abstract
Con la implementación de las redes sociales como formato de entrega de información actual más allá de la entretención, los medios tradicionales de comunicación han debido cambiar por completo (nuevamente) su formato.
En esta era digital, se puede evidenciar que. las redes sociales más populares entre las audiencias chilenas son Instagram y TikTok, llamando la atención del público joven y convirtiéndose en unas de las principales fuentes de información para una importante cantidad de personas.
Este fenómeno fue necesario ser analizado y rápidamente instaurado por los medios de comunicación más tradicionales, como lo es la televisión.
En este ensayo periodístico, el objetivo es analizar los cambios históricos que los canales de televisión tuvieron que llevar a cabo para mantenerse entre los medios favoritos de la audiencia.
Entre los canales, se identificó a Meganoticias como el canal de noticias de televisión con mayor visualizaciones y seguidores en estas dos plataformas digitales, y logrando números de audiencia digital que otros canales no han logrado.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Periodista
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198284
Collections
The following license files are associated with this item: