Reflexiones sobre la relación entre agencias de publicidad y productoras audiovisuales en la creación de spots
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Del Villar Muñoz, Rafael
Author
dc.contributor.author
Canelas Watkins, Alejandra Beatriz
Author
dc.contributor.author
Willson Norambuena, Lucy Mary
Admission date
dc.date.accessioned
2024-05-14T17:56:53Z
Available date
dc.date.available
2024-05-14T17:56:53Z
Publication date
dc.date.issued
1995
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198551
Abstract
dc.description.abstract
Esta memoria de título es fruto de un especial interés por acercarnos al ámbito de la publicidad en Chile.
Optamos por realizar un estudio cualitativo de los requerimientos implícitos y explícitos mutuos entre agencias de publicidad y productoras audiovisuales, con énfasis en los traspasos de información entre estos dos agentes. Lo anterior está enfocado puntualmente al proceso de creación y producción de spots.
Este análisis se estructuró sobre la base de un acercamiento empírico a la relación agencias-productoras. Se entrevistó a los interlocutores planteándoseles el tema en términos generales, pero permitiéndoles moverse a sus anchas sobre todos los tópicos pertinentes de su preocupación. Como resultado, pudimos extraer una serie de datos y crear una carpeta de materias publicitarias relevantes.
Como referente académico tomamos planteamientos de la literatura semiótica de Christian Metz y Rafael del Villar
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Lenguage
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Publisher
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Universidad de Chile
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Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States