Reflexiones sobre la relación entre agencias de publicidad y productoras audiovisuales en la creación de spots
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
1995Metadata
Show full item record
Cómo citar
Del Villar Muñoz, Rafael
Cómo citar
Reflexiones sobre la relación entre agencias de publicidad y productoras audiovisuales en la creación de spots
Professor Advisor
Abstract
Esta memoria de título es fruto de un especial interés por acercarnos al ámbito de la publicidad en Chile.
Optamos por realizar un estudio cualitativo de los requerimientos implícitos y explícitos mutuos entre agencias de publicidad y productoras audiovisuales, con énfasis en los traspasos de información entre estos dos agentes. Lo anterior está enfocado puntualmente al proceso de creación y producción de spots.
Este análisis se estructuró sobre la base de un acercamiento empírico a la relación agencias-productoras. Se entrevistó a los interlocutores planteándoseles el tema en términos generales, pero permitiéndoles moverse a sus anchas sobre todos los tópicos pertinentes de su preocupación. Como resultado, pudimos extraer una serie de datos y crear una carpeta de materias publicitarias relevantes.
Como referente académico tomamos planteamientos de la literatura semiótica de Christian Metz y Rafael del Villar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Periodista
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198551
Collections
The following license files are associated with this item: