Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAhumada Sanhueza, Constanza
Authordc.contributor.authorRojas León, Joaquín Alonso
Associate professordc.contributor.otherSáez Hueichapán, Doris
Associate professordc.contributor.otherDíaz Díaz, Matías
Admission datedc.date.accessioned2024-05-29T18:04:08Z
Available datedc.date.available2024-05-29T18:04:08Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198794
Abstractdc.description.abstractEsta investigación se enfoca en desarrollar una estrategia de control capaz de mitigar vibraciones torsionales en el generador de un barco. La tesis lleva a cabo un análisis exhaustivo de la literatura existente sobre perfiles de carga, sistemas de generación, estrategias de control y métodos para reducir vibraciones torsionales en el contexto marítimo. La propuesta central de la tesis es la implementación de un compensador feed-forward en el circuito de voltaje de campo del generador, diseñado para reducir el primer modo torsional del sistema. A través de la introducción de un torque eléctrico en contrafase a la diferencia de torques del eje del generador, se logra atenuar la magnitud de las vibraciones. Mediante simulaciones, se compara el rendimiento de esta estrategia de control con un control PI convencional, revelando una disminución de más del 50 % en la magnitud de las vibraciones torsionales. Además, se realiza un análisis de sensibilidad para evaluar la capacidad del control propuesto para afrontar cambios en los parámetros del sistema. En conjunto, esta tesis evidencia la eficacia y robustez de la estrategia propuesta en la reducción de vibraciones torsionales en el generador de una embarcación.es_ES
Patrocinadordc.description.sponsorshipANID/FONDECYT Iniciación Nº11200866 y AC3E (ANID/Basal/FB0008)es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleControl del generador de un barco para reducir vibraciones torsionaleses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Eléctricaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.titulacionuchile.titulacionDoble Titulaciónes_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Eléctricaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Eléctricaes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Eléctrico


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States