Control del generador de un barco para reducir vibraciones torsionales
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2023Metadata
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Ahumada Sanhueza, Constanza
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Control del generador de un barco para reducir vibraciones torsionales
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Professor Advisor
Abstract
Esta investigación se enfoca en desarrollar una estrategia de control capaz de mitigar
vibraciones torsionales en el generador de un barco. La tesis lleva a cabo un análisis exhaustivo
de la literatura existente sobre perfiles de carga, sistemas de generación, estrategias de control
y métodos para reducir vibraciones torsionales en el contexto marítimo. La propuesta central
de la tesis es la implementación de un compensador feed-forward en el circuito de voltaje
de campo del generador, diseñado para reducir el primer modo torsional del sistema. A
través de la introducción de un torque eléctrico en contrafase a la diferencia de torques del
eje del generador, se logra atenuar la magnitud de las vibraciones. Mediante simulaciones,
se compara el rendimiento de esta estrategia de control con un control PI convencional,
revelando una disminución de más del 50 % en la magnitud de las vibraciones torsionales.
Además, se realiza un análisis de sensibilidad para evaluar la capacidad del control propuesto
para afrontar cambios en los parámetros del sistema. En conjunto, esta tesis evidencia la
eficacia y robustez de la estrategia propuesta en la reducción de vibraciones torsionales en el
generador de una embarcación.
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Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Eléctrica Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Eléctrico
Patrocinador
ANID/FONDECYT Iniciación Nº11200866 y AC3E (ANID/Basal/FB0008)
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198794
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