Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRomero Godoy, Juan Pablo
Authordc.contributor.authorVega Jiménez, Felipe Agustín de la
Associate professordc.contributor.otherSantibáñez Viani, Edgardo
Associate professordc.contributor.otherMartínez Gimenez, Loreto
Admission datedc.date.accessioned2024-06-06T20:25:17Z
Available datedc.date.available2024-06-06T20:25:17Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198960
Abstractdc.description.abstractEl actual desarrollo tecnológico crea nuevas oportunidades en el mercado para el desarrollo de productos en industrias emergentes en diversas partes del mundo. El mercado del ciclismo en Chile y Latinoamérica está en constante crecimiento, impulsado principalmente por la demanda de bicicletas eléctricas y la conciencia ambiental. La disciplina del enduro ha ganado mucha popularidad a nivel mundial y en Chile, lo que ha llevado al surgimiento de nuevas marcas y eventos deportivos. Durante la pandemia, la venta de bicicletas a nivel mundial aumentó en un 81% el 2020, y se espera que el mercado de bicicletas eléctricas crezca aún más rápidamente en el futuro cercano. Además, el mercado de accesorios para bicicletas pronostica expandirse a una tasa anual compuesta del 9,7% hasta el 2033 y actualmente tiene un valor de mercado de 8.000 millones de dólares. Neast Industrial SpA es una empresa chilena formada el año 2020, enfocada en el diseño, creación, fabricación y venta de componentes y accesorios de bicicleta que brinden protección tanto al ciclista como a la bicicleta. En tan solo 18 meses de operación, la empresa ha logrado posicionar sus productos en más de 30 tiendas en Chile y 4 en México. Sin embargo, debido a que en estos 18 meses no hubo personas dedicadas a tiempo completo en la empresa no se han logrado cumplir los objetivos esperados y se hace necesaria la elaboración de una estrategia de marketing para la empresa, cuyo objetivo principal es aumentar las ventas y posicionar la marca Neast en el mercado nacional. La estrategia de marketing propuesta en el presente informe se enfoca en la segmentación de mercado, selección adecuada de los canales de distribución, mejora del customer journey e implementación de estrategias de marketing digital. Además, se propone una agenda estratégica enfocada en el desarrollo de nuevos productos, para disminuir la dependencia de los ingresos generados por los productos actuales, junto con la creación y diseño de una experiencia de compra grata para los clientes. Se identificaron varias oportunidades de mejora en la distribución de los productos por el canal B2B y B2C, incluyendo la necesidad de establecer un sistema de seguimiento de clientes y mejorar los tiempos de entrega. Además, se presentan varias recomendaciones para el lanzamiento de nuevos productos considerando factores como la rentabilidad, demanda de mercado, capacidad de producción y costos asociados. Se sugiere realizar un lanzamiento de forma gradual de productos, en lugar de lanzar todos los productos de forma simultánea. A través de los análisis realizados de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades se realizó un plan de marketing para la generación de valor en la empresa, potenciando los puntos de contacto e interés de los potenciales clientes. Así también, se estructuró el tipo de contenido desde la forma, tono, canales y métricas a utilizar. Gracias a la agenda estratégica y al impacto eses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleDesarrollo de un plan estratégico de marketing para la empresa Neast Industrial SpA, para potenciar la venta de productos a nivel nacional y mejorares_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States