Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la empresa Neast Industrial SpA, para potenciar la venta de productos a nivel nacional y mejorar
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2023Metadata
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Romero Godoy, Juan Pablo
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Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la empresa Neast Industrial SpA, para potenciar la venta de productos a nivel nacional y mejorar
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El actual desarrollo tecnológico crea nuevas oportunidades en el mercado para el desarrollo de
productos en industrias emergentes en diversas partes del mundo. El mercado del ciclismo en
Chile y Latinoamérica está en constante crecimiento, impulsado principalmente por la demanda
de bicicletas eléctricas y la conciencia ambiental. La disciplina del enduro ha ganado mucha
popularidad a nivel mundial y en Chile, lo que ha llevado al surgimiento de nuevas marcas y
eventos deportivos. Durante la pandemia, la venta de bicicletas a nivel mundial aumentó en un
81% el 2020, y se espera que el mercado de bicicletas eléctricas crezca aún más rápidamente
en el futuro cercano. Además, el mercado de accesorios para bicicletas pronostica expandirse a
una tasa anual compuesta del 9,7% hasta el 2033 y actualmente tiene un valor de mercado de
8.000 millones de dólares.
Neast Industrial SpA es una empresa chilena formada el año 2020, enfocada en el diseño,
creación, fabricación y venta de componentes y accesorios de bicicleta que brinden protección
tanto al ciclista como a la bicicleta. En tan solo 18 meses de operación, la empresa ha logrado
posicionar sus productos en más de 30 tiendas en Chile y 4 en México.
Sin embargo, debido a que en estos 18 meses no hubo personas dedicadas a tiempo completo
en la empresa no se han logrado cumplir los objetivos esperados y se hace necesaria la
elaboración de una estrategia de marketing para la empresa, cuyo objetivo principal es
aumentar las ventas y posicionar la marca Neast en el mercado nacional.
La estrategia de marketing propuesta en el presente informe se enfoca en la segmentación de
mercado, selección adecuada de los canales de distribución, mejora del customer journey e
implementación de estrategias de marketing digital. Además, se propone una agenda
estratégica enfocada en el desarrollo de nuevos productos, para disminuir la dependencia de
los ingresos generados por los productos actuales, junto con la creación y diseño de una
experiencia de compra grata para los clientes.
Se identificaron varias oportunidades de mejora en la distribución de los productos por el canal
B2B y B2C, incluyendo la necesidad de establecer un sistema de seguimiento de clientes y
mejorar los tiempos de entrega. Además, se presentan varias recomendaciones para el
lanzamiento de nuevos productos considerando factores como la rentabilidad, demanda de
mercado, capacidad de producción y costos asociados. Se sugiere realizar un lanzamiento de
forma gradual de productos, en lugar de lanzar todos los productos de forma simultánea.
A través de los análisis realizados de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades se
realizó un plan de marketing para la generación de valor en la empresa, potenciando los puntos
de contacto e interés de los potenciales clientes. Así también, se estructuró el tipo de contenido
desde la forma, tono, canales y métricas a utilizar.
Gracias a la agenda estratégica y al impacto es
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Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198960
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