El uso de las teleseries como herramienta útil para la pedagogía jurídica del Derecho Penal
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Abbott Matus, Luis Felipe
Author
dc.contributor.author
Berguño Escudero, Diego
Admission date
dc.date.accessioned
2024-06-06T22:40:20Z
Available date
dc.date.available
2024-06-06T22:40:20Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198964
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de esta memoria es indagar sobre la posibilidad de usar las teleseries
para enseñar Derecho Penal, sobre su fundamento pedagógico y de qué manera
podrían implementarse. Para realizar esto, el diagnóstico realizado por la Facultad
de Derecho de la Universidad de Chile respecto de la formación de sus estudiantes
de pregrado sirve de base para identificar aquellos problemas presentes en el
proceso de aprendizaje y las competencias que se buscan desarrollar. Para cumplir
con este objetivo, se analiza el uso docente del cine, el cual es una forma de
innovación en la pedagogía jurídica, e ilustrar respecto a las condiciones de
implementación de este método de enseñanza. Luego, contextualizar la importancia
a un nivel regional de la teleserie y ver sus posibles usos y apropiaciones
educativas. A partir de esto, valorar la posibilidad de las teleseries de desarrollar
aquellas competencias propuestas en el diagnóstico realizado por esta Facultad
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States