Estudios sobre mapas cognitivos y habilidades visoespaciales en estudiantes de arquitectura, arquitectos y no arquitectos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Soza Ruiz, Pedro Alejandro
Author
dc.contributor.author
Muñoz Muñoz, Alondra
Admission date
dc.date.accessioned
2024-06-11T21:06:39Z
Available date
dc.date.available
2024-06-11T21:06:39Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199025
Abstract
dc.description.abstract
Este artículo da a conocer si el desarrollo de mapas cognitivos y habilidades visoespaciales (rotación mental y sub-escaneo) ayudan a mejorar el desarrollo de habilidades espaciales en arquitectura. Para abordar esta hipótesis se revisó literatura actual y relevante sobre mapas cognitivos y habilidades espaciales, y se ejecutó un experimento con 39 participantes arquitectos, estudiantes de arquitectura y no arquitectos. Los arquitectos obtuvieron mayores puntajes en el desarrollo de mapas cognitivos y test de rotación espacial mientras que en la prueba de sub-escaneo no se observaron diferencias significativas. El artículo concluye discutiendo las implicancias de los resultados para el desarrollo de habilidades espaciales en arquitectura.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States