Estudios sobre mapas cognitivos y habilidades visoespaciales en estudiantes de arquitectura, arquitectos y no arquitectos
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soza Ruiz, Pedro Alejandro
Cómo citar
Estudios sobre mapas cognitivos y habilidades visoespaciales en estudiantes de arquitectura, arquitectos y no arquitectos
Author
Professor Advisor
Abstract
Este artículo da a conocer si el desarrollo de mapas cognitivos y habilidades visoespaciales (rotación mental y sub-escaneo) ayudan a mejorar el desarrollo de habilidades espaciales en arquitectura. Para abordar esta hipótesis se revisó literatura actual y relevante sobre mapas cognitivos y habilidades espaciales, y se ejecutó un experimento con 39 participantes arquitectos, estudiantes de arquitectura y no arquitectos. Los arquitectos obtuvieron mayores puntajes en el desarrollo de mapas cognitivos y test de rotación espacial mientras que en la prueba de sub-escaneo no se observaron diferencias significativas. El artículo concluye discutiendo las implicancias de los resultados para el desarrollo de habilidades espaciales en arquitectura.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario de Licenciatura en Arquitectura
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199025
Collections
The following license files are associated with this item: