Ausencia de variables ambientales en la realidad virtual : ¿Qué variables ambientales se pueden replicar a través de estímulos audiovisuales en la realidad virtual sin hardware complementario?
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Loyola Vergara, Mauricio Alejandro
Author
dc.contributor.author
Arriagada, Santiago
Admission date
dc.date.accessioned
2024-06-14T18:12:44Z
Available date
dc.date.available
2024-06-14T18:12:44Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199103
Abstract
dc.description.abstract
La realidad virtual es una herramienta muy útil para “experienciar” diferentes escenarios virtuales, generando
espacios inimaginables a través del modelado tridimensional, pero esta experiencia se encuentra incompleta al momento de tratar de recrear una simulación espacial arquitectónica. Lo que conlleva a un problema que se encuentra relacionado con la falta de variables ambientales en los modelos 3d, variables ambientales tales como la temperatura del aire y flujos de viento. La temperatura y el viento son aspectos fundamentales en la comprensión y experiencia del habitar un espacio arquitectónico y estas no se han profundizado en la realidad virtual, esto sería relevante para evaluar las respuestas de confort térmico en un espacio arquitectónico a través de las diferentes percepciones de los usuarios o bien para que la visualización arquitectónica sea más inmersiva en la realidad virtual lo que implica una simulación de una arquitectura más verídica que una imagen,
ya sea un render, fotomontaje o hasta incluso un video de arquitectura.
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Ausencia de variables ambientales en la realidad virtual : ¿Qué variables ambientales se pueden replicar a través de estímulos audiovisuales en la realidad virtual sin hardware complementario?