Participación ciudadana en el Nuevo Sistema de Educación Pública Diseño del marco normativo y dinámica registrada
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Greibe Kohn, Andrea
Author
dc.contributor.author
Hidalgo Lissi, José Miguel
Admission date
dc.date.accessioned
2024-07-04T15:54:02Z
Available date
dc.date.available
2024-07-04T15:54:02Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/w61m-pw14
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199434
Abstract
dc.description.abstract
El Nuevo Sistema de Educación Pública se implementa con la Ley 21040 de 2017. Este trae consigo la implementación de una serie de mecanismos de participación ciudadana a escala local, los cuales pretenden resolver ciertas demandas del movimiento estudiantil. Este trabajo se centra en el análisis de dos de estas instancias o mecanismos, el Consejo Local y el Comité Directivo, preguntándose por las características de estos. Para ello se plantean dos dimensiones de análisis, por un lado, el análisis del marco normativo que estructura el Nuevo Sistema de Educación Pública, y por otro lado, el análisis de las actas de reunión de las dos instancias de participación ciudadana estudiadas. En un análisis cualitativo de fuentes de información secundarias, que analiza el diseño del sistema plasmado en la Ley y la dinámica expresada en los registros de reunión.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States