Participación ciudadana en el Nuevo Sistema de Educación Pública Diseño del marco normativo y dinámica registrada
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Greibe Kohn, Andrea
Cómo citar
Participación ciudadana en el Nuevo Sistema de Educación Pública Diseño del marco normativo y dinámica registrada
Author
Professor Advisor
Abstract
El Nuevo Sistema de Educación Pública se implementa con la Ley 21040 de 2017. Este trae consigo la implementación de una serie de mecanismos de participación ciudadana a escala local, los cuales pretenden resolver ciertas demandas del movimiento estudiantil. Este trabajo se centra en el análisis de dos de estas instancias o mecanismos, el Consejo Local y el Comité Directivo, preguntándose por las características de estos. Para ello se plantean dos dimensiones de análisis, por un lado, el análisis del marco normativo que estructura el Nuevo Sistema de Educación Pública, y por otro lado, el análisis de las actas de reunión de las dos instancias de participación ciudadana estudiadas. En un análisis cualitativo de fuentes de información secundarias, que analiza el diseño del sistema plasmado en la Ley y la dinámica expresada en los registros de reunión.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título profesional de sociólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199434
Collections
The following license files are associated with this item: