Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMaldonado García, Fabiola Valeska
Authordc.contributor.authorVásquez Vergara, Stefany
Admission datedc.date.accessioned2024-07-04T17:04:48Z
Available datedc.date.available2024-07-04T17:04:48Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199437
Abstractdc.description.abstractLa interculturalidad es un concepto que en la actualidad se encuentra en pleno apogeo, esto responde a la serie de conflictos que se han dado en el último tiempo, frente a la presencia de una sociedad cada vez más diversa, que se hace presente en las salas cunas y jardines infantiles del país. Es claro que esta diversidad no es nueva, Chile es un país diverso y presenta una larga historia de movimiento migratorios. La interculturalidad representa en la actualidad, un concepto que está presente en diversos proyectos de sociedad, buscando en algunos casos silenciar las diferencias sociales, por medio del reconocimiento de la diversidad cultural, en otros casos, la interculturalidad se levanta como una herramienta para romper con las diferencias sociales colonizantes que existen en Latinoamérica hasta la actualidad. La siguiente investigación cualitativa tuvo como propósito conocer las percepciones de las prácticas interculturales de educadoras de párvulos que desarrollan su labor pedagógica en las salas cunas y jardines de la Fundación Educacional Cristo Joven. Levantando el concepto de interculturalidad que estas manejan, los significados que asignan y valoraciones que le entregan a sus prácticas Interculturales. Los resultados de la investigación permiten comprender las percepciones de educadoras de párvulos en torno a sus concepciones y prácticas interculturales en el campo de la educación infantil, a la vez que se hacen visibles las tensiones y desafíos que enfrentan los equipos en comunidades educativas altamente diversas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.title“Prácticas Interculturales en Educación Parvularia, Significados y experiencias de Educadoras de párvulos”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Educación mención Currículo y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States