Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo
Authordc.contributor.authorOlivares Miranda, Gonzalo Felipe
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherPhillips Cifuentes, Daniel
Admission datedc.date.accessioned2024-07-08T14:05:27Z
Available datedc.date.available2024-07-08T14:05:27Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199484
Abstractdc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación es diseñar un plan estratégico que permita a la productora Elephantcolor mejorar el 20% del EBITDA actual a partir de un plazo de tres años. De acuerdo con las proyecciones realizadas en esta investigación, se estima que el tamaño del mercado (segmentos de interés), será de 230.714 UF para el año 2023. En este sentido, la productora objeto de estudio se focalizará especialmente en las contrataciones del segmento empresas, procurando alcanzar el 2,56% de participación en este segmento de mercado, el cual lo comprenden 2.340 empresas, ubicadas en su mayoría en la Región Metropolitana. Además, gestionará aumentar las contrataciones de servicios secundarios para el segmento de empresas. Las propuestas de valor se han construido con base al diagnóstico FODA, instrumento que exhibe las oportunidades de negocio que posee el segmento empresas, razón por la que el plan se focalizará en esta dirección. El Latin show ha sido especialmente diseñado para este segmento; Casa de papel y Cocobongo se ha potenciado en nuevo formato con participación activa del público. El modelo de negocios CANVAS servirá de guía en cuanto al logro de los objetivos planteados; el nuevo modelo de relacionamiento de este segmento define una relación B to B con las productoras que gestionan entretención para las megaempresas, así como, de forma directa con las grandes empresas; el plan de marketing diseñado a través de sus diferentes estrategias y canales permitirá comunicar la propuesta de valor al segmento empresas. Elephantcolor pone a disponibilidad contrataciones formales, variedad de servicios en un solo proveedor, los atributos calidad/ precio, experiencia y profesionalismo como algunas de las distinciones que se buscará posicionar a través de la estrategia de las comunicaciones integradas de marketing (IMC). Además, para concretar los objetivos planteados, se propone una nueva estructura organizacional que permita a Elephantcolor dar respuesta a los desafíos que implica el segmento empresas; y para lograrlo acude al diseño de un plan de gestión del cambio, todo ello en función de posicionarse en el segmento seleccionado. El Van y TIR para el primer año de la propuesta dan positivo, análisis que sustenta la factibilidad del proyecto. En cuanto al EBITDA, para el año 3, objetivo de la investigación se ubica en $256.238.349, lo cual representa el 20,62% del EBITDA actual (año 0). El resultado obtenido indica que la empresa posee la rentabilidad suficiente para cubrir los gastos, costos, aplicando el plan estratégico propuesto, utilizando sus propios recursos, sin incurrir en un préstamo bancario.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan estratégico para Elephantcolor productora de eventos sociales y empresarialeses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States