Plan estratégico para Elephantcolor productora de eventos sociales y empresariales
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Acceso abierto
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2023Metadata
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Briceño Hola, Rodrigo
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Plan estratégico para Elephantcolor productora de eventos sociales y empresariales
Author
Professor Advisor
Abstract
La finalidad de la presente investigación es diseñar un plan estratégico que permita a la
productora Elephantcolor mejorar el 20% del EBITDA actual a partir de un plazo de tres
años. De acuerdo con las proyecciones realizadas en esta investigación, se estima que
el tamaño del mercado (segmentos de interés), será de 230.714 UF para el año 2023. En
este sentido, la productora objeto de estudio se focalizará especialmente en las
contrataciones del segmento empresas, procurando alcanzar el 2,56% de participación
en este segmento de mercado, el cual lo comprenden 2.340 empresas, ubicadas en su
mayoría en la Región Metropolitana. Además, gestionará aumentar las contrataciones de
servicios secundarios para el segmento de empresas.
Las propuestas de valor se han construido con base al diagnóstico FODA, instrumento
que exhibe las oportunidades de negocio que posee el segmento empresas, razón por la
que el plan se focalizará en esta dirección. El Latin show ha sido especialmente diseñado
para este segmento; Casa de papel y Cocobongo se ha potenciado en nuevo formato
con participación activa del público. El modelo de negocios CANVAS servirá de guía en
cuanto al logro de los objetivos planteados; el nuevo modelo de relacionamiento de este
segmento define una relación B to B con las productoras que gestionan entretención para
las megaempresas, así como, de forma directa con las grandes empresas; el plan de
marketing diseñado a través de sus diferentes estrategias y canales permitirá comunicar
la propuesta de valor al segmento empresas. Elephantcolor pone a disponibilidad
contrataciones formales, variedad de servicios en un solo proveedor, los atributos calidad/
precio, experiencia y profesionalismo como algunas de las distinciones que se buscará
posicionar a través de la estrategia de las comunicaciones integradas de marketing (IMC).
Además, para concretar los objetivos planteados, se propone una nueva estructura
organizacional que permita a Elephantcolor dar respuesta a los desafíos que implica el
segmento empresas; y para lograrlo acude al diseño de un plan de gestión del cambio,
todo ello en función de posicionarse en el segmento seleccionado.
El Van y TIR para el primer año de la propuesta dan positivo, análisis que sustenta la
factibilidad del proyecto. En cuanto al EBITDA, para el año 3, objetivo de la investigación
se ubica en $256.238.349, lo cual representa el 20,62% del EBITDA actual (año 0). El
resultado obtenido indica que la empresa posee la rentabilidad suficiente para cubrir los
gastos, costos, aplicando el plan estratégico propuesto, utilizando sus propios recursos,
sin incurrir en un préstamo bancario.
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Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199484
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