Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorElgueta Rosas, María Francisca
Authordc.contributor.authorMillán Palma, Alfredo
Admission datedc.date.accessioned2024-07-22T22:39:58Z
Available datedc.date.available2024-07-22T22:39:58Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199683
Abstractdc.description.abstractLo que se busca en el presente trabajo es evaluar el uso del Aprendizaje Basado en Problemas mediante sucesos mediáticos con connotación jurídica para acercar al estudiante de Derecho al mundo real y, con ello, llamar la atención del estudiante y establecer un proceso educativo más profundo. Para ello, en primer lugar, se hará un estudio bibliográfico-histórico sobre los métodos de enseñanza predominantes en el mundo universitario y, especialmente, en Chile, estableciendo además las razones tanto históricas como prácticas de los mismos. Se establece la problemática de la falta de motivación por parte del estudiante y, por tal razón, se intenta introducir el uso de sucesos mediáticos que debido a su naturaleza pueden captar nuevamente la atención hacia la sala de clases y, con ello, establecer un aprendizaje profundo y de mayor calidad siendo esta la principal innovación que se propone. Así, se intenta promover el uso de metodologías activas de enseñanza, específicamente el Aprendizaje Basado en Problemas identificando con ello tanto sus ventajas como sus inconvenientes, siendo lo más rescatable no sólo la posibilidad de imponer un aprendizaje profundo, sino también fortalecer las habilidades blandas que todo abogado necesita para el ejercicio de la profesión, tal como lo es la inteligencia emocional. Finalmente, se introducen ciertos casos en la forma en que se estima cómo debe ser la narrativa para cumplir el propósito de llamar la atención de los estudianteses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectSucesos mediáticoses_ES
Keywordsdc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
Keywordsdc.subjectMetodologías activases_ES
Títulodc.titleNoticias que se sienten: el uso de sucesos mediáticos para el aprendizaje del Derechoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorpgnes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias del Derechoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Derechoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDerechoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States