Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo
Authordc.contributor.authorBriones Cisternas, Cristián Samuel
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherDíaz-Muñoz Vega, María
Admission datedc.date.accessioned2024-07-31T20:25:36Z
Available datedc.date.available2024-07-31T20:25:36Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199838
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio tiene la finalidad de Evaluar la factibilidad técnica, económica y estratégica de generar una empresa que entregue el servicio de asesoría para la inversión chilena residente en el exterior en proyectos inmobiliarios en Chile. La segmentación por rango etario, vida activa compradora y nivel de renta, entrega un mercado potencial cercano a los 428.000 clientes residentes en el extranjero, para un universo de unidades disponibles a la venta en el gran Santiago, que, a septiembre del 2022, llegaba a las 62.000 unidades. Esto equivale a USD 7500 millones anuales proyectados a 20 años. Este es un segmento subatentido, donde ninguna institución resuelve sus necesidades y problemas específicos. La investigación de mercado se basa en dos fuentes principales: una encuesta realizada a 45 chilenos residentes en diferentes países alrededor del mundo; y una entrevista abierta y en profundidad a 29 personas que participan directamente en cada una de las diferentes etapas del proceso. Para el testeo de necesidad, se preguntó si alguna vez el encuestado ha pensado o deseado comprar una propiedad en Chile, en su condición de chileno residente en el extranjero. Un 83% respondió afirmativamente y un 54% indicó que la propiedad la usaría para arrendar, mientras que el resto señaló que su necesidad responde a uso familiar. La propuesta de valor de la estrategia se plantea como un bróker que entregará un servicio tecnológico para el segmento de chilenos residentes en el exterior, con deseos de comprar una propiedad en Chile para uso familiar o de inversión. Esto mediante el acompañamiento personalizado experto hacia el cliente, con entrega de información transparente en cada etapa del proceso comercial, operacional, post venta y de administración de bienes, optimizando costos y tiempos de respuesta. El servicio también atenderá y beneficiará a las inmobiliarias, vinculando el mercado potencial de clientes (428.000) no atendidos por ningún competidor en el mercado. La cobertura se basará en un servicio online a través de una plataforma tecnológica, con un diseño de funnel de ventas que permita al quinto año una presencia del 40%, obtener una landing page también del 40%, un interés de 4% y una acción de compra de 5%, logrando ventas en el último periodo cercanas a los USD 995.000. La evaluación económica del flujo de caja confirma utilidades al quinto año. Se obtiene un VAN proyectado de USD 467.649, con TIR de 69,39% relacionada con una tasa de descuento calculada al 14,88%, confirmando que el proyecto bajo las condiciones evaluadas tiene factibilidad técnica, económica y estratégica.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleEvaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para la creación de una empresa dedicada a la inversión chilena residente en el exterior en proyectos inmobiliarios en Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States