Pensamiento computacional: Apropiación del conocimiento de los docentes de tecnología
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso solo a metadatos
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Cubillos Silva, Lino Fernando
Cómo citar
Pensamiento computacional: Apropiación del conocimiento de los docentes de tecnología
Author
Professor Advisor
Abstract
El pensamiento computacional se plantea como una forma para resolver problemas asociada a las competencias digitales, altamente demandadas en la actual sociedad del conocimiento y es por ello que los sistemas educativos han visto la necesidad de incluirlo en su currículum.
El objetivo de este estudio es explorar y describir cómo el profesorado del Área de Tecnología de un colegio particular de la comuna de Vitacura se apropia e incorpora el pensamiento computacional en su ejercicio profesional, cuyo fin último es incorporar al programa de estudio de la asignatura. El estudio investigó los significados y las prácticas en torno al pensamiento computacional de 3 docentes.
El diseño metodológico está basado en el estudio de casos, cuya característica es el estudio de la particularidad y de la complejidad de un caso singular para llegar a comprender su actividad en circunstancias importantes (Stake, R. 1988).
Con la información recopilada y en conjunto con los docentes se elabora una unidad de aprendizaje que tiende a evidenciar el proceso de apropiación de este conocimiento científico tecnológico.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
AFE para optar al Grado de Magíster en Educación con mención en Informática Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199861
Collections
The following license files are associated with this item: