Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo
Authordc.contributor.authorVargas Valenzuela, Miguel Eliseo
Associate professordc.contributor.otherContreras Villablanca, Eduardo
Associate professordc.contributor.otherBustamante Tramolao, Claudia
Admission datedc.date.accessioned2024-08-02T14:48:12Z
Available datedc.date.available2024-08-02T14:48:12Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199885
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio tiene la finalidad de evaluar la factibilidad técnico y económica de una plataforma de prestación de servicios online para el hogar. En Chile, en específico en la R.M según el estudio de Ingresos y Gastos Familiares realizado por el INE, el gasto promedio de los hogares, por conceptos de servicios para la reparación y mantención del hogar es del 5% del total del presupuesto familiar mensual, llegando a ser el 6% en los quintiles más altos de la población y del 4% en los más bajos. Al realizar el estudio de mercado, el 63% de los encuestados responde que pregunta a conocidos en la búsqueda de servicios, un 57% indica una frecuencia de uso de 2 servicios promedio al año, y un 90% indica tener interés en la utilización de una plataforma digital, para la búsqueda de servicios para el hogar en caso de existir. Se ha estimado un tamaño de mercado potencial anual de 17 MUSD, según antecedentes del Censo 2017 en la R.M y el estudio de mercado realizado. Se consideran las comunas en donde se concentran los hogares con mayores niveles de ingreso y requerimientos de servicios, clientes ABC1 y C1, con un total medio de 115.051 viviendas los que serán potenciales usuarios. La estrategia de posicionamiento será ofrecer una propuesta de valor diferenciada, asociada a la creación de la marca SnappyGo, comunicando los principales atributos del servicio (plataforma online fácil y ágil de usar, con una red de proveedores calificados y certificados, sistema de pago online y con garantía del servicio). La cobertura se realizará bajo plataforma tecnológica vía web y aplicación móvil con descarga online, con fuerte presencia en Redes Sociales y asociación de búsqueda en Google, los cuales permitirían obtener una penetración de un 15% en 7 años, logrando ventas anuales promedio de 271 M$ durante el periodo evaluado. La evaluación económica confirma la factibilidad de cumplimiento del objetivo comercial de lograr un VAN proyectado a 7 años estimado de 145 M$, con una tasa de retorno del 27% y un periodo de recuperación del capital de 7,2 años. Confirmando que el proyecto bajo las condiciones evaluadas es factible técnica, económica y estratégicamente.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleFactibilidad técnico y económica de una plataforma de prestación de servicios online para el hogares_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States