La experiencia de la niñez migrante: Prácticas que desenvuelven niños y niñas de nacionalidad haitiana y peruana en los espacios recreativos de una escuela de Conchalí
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso solo a metadatos
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Santibáñez Yáñez, Dimas
Cómo citar
La experiencia de la niñez migrante: Prácticas que desenvuelven niños y niñas de nacionalidad haitiana y peruana en los espacios recreativos de una escuela de Conchalí
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente memoria constituye una investigación cualitativa, en la que se analizó la forma en que se expresa la relación entre niños(as) chilenos(as) y extranjeros(as) de nacionalidad peruana y haitiana, en el contexto de la escuela comprendido como un mundo complejo de alteridades. A la luz de la caracterización diferenciada de las relaciones entre niños(as) de nacionalidad chilena y sus pares de diferentes nacionalidades, se describen y analizan los cursos de acción que desenvuelven los niños y niñas migrantes al interior de los espacios recreativos del contexto escolar, en el marco de sus relaciones de alteridad, identificando la puesta en escena de estrategias y tácticas que les permiten enfrentarse al escenario complejo que supone su inserción al contexto escolar.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al Título de Antropóloga Social
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199910
Collections
The following license files are associated with this item: