Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGreibe Kohn, Andrea Marcela
Authordc.contributor.authorGareca Guzmán, Benjamín
Associate professordc.contributor.otherAguilera Ruiz, Oscar
Associate professordc.contributor.otherCanales Cerón, Manuel Enrique
Admission datedc.date.accessioned2024-08-07T19:09:12Z
Available datedc.date.available2024-08-07T19:09:12Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200011
Abstractdc.description.abstractLa identidad docente se constituye por primera vez en la etapa de formación inicial. Dada su relevancia como marco referencial para la toma de decisiones y acciones pedagógicas, conocer las características de su configuración en esta etapa es esencial para comprender los marcos interpretativos con los cuales los docentes enfrentan su trayectoria profesional y se interpretan a sí mismos dentro de ella. Este estudio explora la conformación de la identidad docente de nueve estudiantes de cuarto año de pedagogía de la Universidad de O’Higgins, estableciendo la relevancia de las experiencias formativas de la etapa escolar y su relación con la formación universitaria. La metodología del estudio sigue un enfoque cualitativo en base a un diseño de estudios de caso, y utiliza entrevistas semi-estructuradas como herramienta de producción de datos. Los resultados de la investigación demuestran que los procesos formativos no afectan la conformación de la identidad de forma homogénea, y que las experiencias y creencias previas de los estudiantes juegan un rol central en su configuración.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectIdentidad docentees_ES
Keywordsdc.subjectCreenciases_ES
Keywordsdc.subjectExperiencias formativases_ES
Keywordsdc.subjectProfesores en formaciónes_ES
Keywordsdc.subjectFormación inicial docentees_ES
Títulodc.titleIdentidad docente de estudiantes de cuarto año de pedagogía de la Universidad de O’Higginses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso solo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Sociologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraSociologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Ciencias Sociales, Mención Sociología de la Modernizaciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States