Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Águila, Manuel Isaías
Authordc.contributor.authorCayuqueo Yevilaf, Javier Vicente
Admission datedc.date.accessioned2024-08-14T15:10:32Z
Available datedc.date.available2024-08-14T15:10:32Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200240
Abstractdc.description.abstractLa presente AFE tiene como propósito hacer énfasis en la Ley 20.903 sobre Desarrollo Profesional docente, en el Liceo Nuevo Amanecer, de la comuna de la Florida, en torno a la propuesta que se establece en dicha Ley sobre trabajo colaborativo y el desempeño que se pretende lograr en las escuelas municipales. Para realizarlo, se entregará el sustento teórico y evidencias al respecto para la construcción participativa de un diseño de plan de trabajo colaborativo, que permita aprender en comunidad, construir estrategias comunes, innovar en las metodologías de enseñanza y en los procesos de evaluación y medición de los aprendizajes, aprovechando la experiencia y expertíz que tienen los docentes de la escuela, para construir de manera conjunta, un plan de trabajo colaborativo que permita orientarse a mejorar las prácticas pedagógicas, construir un ambiente profesional más participativo, aumentado la eficiencia y el ánimo a trabajar en comunidad que aprende constantemente. Este proyecto se enmarca en un diseño de investigación cualitativa de corte fenomenológico, la muestra será por conveniencia, con grupos de trabajo heterogéneo y las técnicas de recogida de información serán el grupo de discusión, que gracias a las intervenciones de sus miembros, ayudará a transparentar la situación real en la que se pretende intervenir y, con una entrevista semi estructurada, se recogerán insumos para la implementación del trabajo colaborativo-participativo que se pretende alcanzar. Finalmente, con los resultados obtenidos, se espera triangular la información, categorizar los discursos y extraer información pertinente para el análisis y construcción de un diseño de plan de trabajo colaborativo, construido de manera participativa, por la comunidad docente, el cuál es objeto de estudio, proyectando mejoras significativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el Liceo Nuevo Amanecer de la Comuna de la Florida.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectDesarrollo Profesional Docentees_ES
Keywordsdc.subjectTrabajo Colaborativoes_ES
Keywordsdc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
Keywordsdc.subjectAprender en comunidades_ES
Keywordsdc.subjectPrácticas pedagógicases_ES
Títulodc.titleDiseño de un plan de trabajo colaborativo en equipo participativo, para instalar prácticas colaborativas al interior de la comunidad educativa del colegio Nuevo Amanecer de la comuna de la Floridaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisActividad de Formación Equivalente (AFE) para optar al grado de Magíster en Gestión Educacionales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States