Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Silva Águila, Manuel Isaías | |
Author | dc.contributor.author | Cayuqueo Yevilaf, Javier Vicente | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2024-08-14T15:10:32Z | |
Available date | dc.date.available | 2024-08-14T15:10:32Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2021 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200240 | |
Abstract | dc.description.abstract | La presente AFE tiene como propósito hacer énfasis en la Ley 20.903 sobre Desarrollo Profesional docente, en el Liceo Nuevo Amanecer, de la comuna de la Florida, en torno a la propuesta que se establece en dicha Ley sobre trabajo colaborativo y el desempeño que se pretende lograr en las escuelas municipales. Para realizarlo, se entregará el sustento teórico y evidencias al respecto para la construcción participativa de un diseño de plan de trabajo colaborativo, que permita aprender en comunidad, construir estrategias comunes, innovar en las metodologías de enseñanza y en los procesos de evaluación y medición de los aprendizajes, aprovechando la experiencia y expertíz que tienen los docentes de la escuela, para construir de manera conjunta, un plan de trabajo colaborativo que permita orientarse a mejorar las prácticas pedagógicas, construir un ambiente profesional más participativo, aumentado la eficiencia y el ánimo a trabajar en comunidad que aprende constantemente.
Este proyecto se enmarca en un diseño de investigación cualitativa de corte fenomenológico, la muestra será por conveniencia, con grupos de trabajo heterogéneo y las técnicas de recogida de información serán el grupo de discusión, que gracias a las intervenciones de sus miembros, ayudará a transparentar la situación real en la que se pretende intervenir y, con una entrevista semi estructurada, se recogerán insumos para la implementación del trabajo colaborativo-participativo que se pretende alcanzar.
Finalmente, con los resultados obtenidos, se espera triangular la información, categorizar los discursos y extraer información pertinente para el análisis y construcción de un diseño de plan de trabajo colaborativo, construido de manera participativa, por la comunidad docente, el cuál es objeto de estudio, proyectando mejoras significativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el Liceo Nuevo Amanecer de la Comuna de la Florida. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Type of license | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
Link to License | dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
Keywords | dc.subject | Desarrollo Profesional Docente | es_ES |
Keywords | dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_ES |
Keywords | dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
Keywords | dc.subject | Aprender en comunidad | es_ES |
Keywords | dc.subject | Prácticas pedagógicas | es_ES |
Título | dc.title | Diseño de un plan de trabajo colaborativo en equipo participativo, para instalar prácticas colaborativas al interior de la comunidad educativa del colegio Nuevo Amanecer de la comuna de la Florida | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | sde | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Educación | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
uchile.carrera | uchile.carrera | Pedagogía en Educación Parvularia | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Magister | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Actividad de Formación Equivalente (AFE) para optar al grado de Magíster en Gestión Educacional | es_ES |