Diseño de un plan de trabajo colaborativo en equipo participativo, para instalar prácticas colaborativas al interior de la comunidad educativa del colegio Nuevo Amanecer de la comuna de la Florida
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Silva Águila, Manuel Isaías
Cómo citar
Diseño de un plan de trabajo colaborativo en equipo participativo, para instalar prácticas colaborativas al interior de la comunidad educativa del colegio Nuevo Amanecer de la comuna de la Florida
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente AFE tiene como propósito hacer énfasis en la Ley 20.903 sobre Desarrollo Profesional docente, en el Liceo Nuevo Amanecer, de la comuna de la Florida, en torno a la propuesta que se establece en dicha Ley sobre trabajo colaborativo y el desempeño que se pretende lograr en las escuelas municipales. Para realizarlo, se entregará el sustento teórico y evidencias al respecto para la construcción participativa de un diseño de plan de trabajo colaborativo, que permita aprender en comunidad, construir estrategias comunes, innovar en las metodologías de enseñanza y en los procesos de evaluación y medición de los aprendizajes, aprovechando la experiencia y expertíz que tienen los docentes de la escuela, para construir de manera conjunta, un plan de trabajo colaborativo que permita orientarse a mejorar las prácticas pedagógicas, construir un ambiente profesional más participativo, aumentado la eficiencia y el ánimo a trabajar en comunidad que aprende constantemente.
Este proyecto se enmarca en un diseño de investigación cualitativa de corte fenomenológico, la muestra será por conveniencia, con grupos de trabajo heterogéneo y las técnicas de recogida de información serán el grupo de discusión, que gracias a las intervenciones de sus miembros, ayudará a transparentar la situación real en la que se pretende intervenir y, con una entrevista semi estructurada, se recogerán insumos para la implementación del trabajo colaborativo-participativo que se pretende alcanzar.
Finalmente, con los resultados obtenidos, se espera triangular la información, categorizar los discursos y extraer información pertinente para el análisis y construcción de un diseño de plan de trabajo colaborativo, construido de manera participativa, por la comunidad docente, el cuál es objeto de estudio, proyectando mejoras significativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el Liceo Nuevo Amanecer de la Comuna de la Florida.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Actividad de Formación Equivalente (AFE) para optar al grado de Magíster en Gestión Educacional
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200240
Collections
The following license files are associated with this item: