Profesoras feministas y activistas en el sistema escolar chileno: Percepciones sobre la experiencia docente
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Peroni Fiscarelli, Andrea
Author
dc.contributor.author
Castro Arévalo, Verónica
Admission date
dc.date.accessioned
2024-08-21T13:22:46Z
Available date
dc.date.available
2024-08-21T13:22:46Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200389
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación recoge las experiencias de docentes feministas en el sistema escolar
chileno, a fin de exhibir su ejercicio pedagógico feminista, e identificar en dicho quehacer
obstáculos, oportunidades y retos que enfrentan ante el desafío de educar desde el feminismo,
en una institucionalidad educativa que aún normaliza y reproduce el sistema hegemónico de
género patriarcal.
Para ello, se desarrollaron entrevistas semiestructuradas a docentes que participan en
organizaciones feministas y se desempeñan profesionalmente en establecimientos
educacionales de la Región Metropolitana.
Se logró identificar y caracterizar la experiencia de docentes feministas. De igual modo,
valuar y conocer los principales desafíos que experimenta el sistema escolar formal, respecto
a enseñar en clave feminista.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States