Profesoras feministas y activistas en el sistema escolar chileno: Percepciones sobre la experiencia docente
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Peroni Fiscarelli, Andrea
Cómo citar
Profesoras feministas y activistas en el sistema escolar chileno: Percepciones sobre la experiencia docente
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación recoge las experiencias de docentes feministas en el sistema escolar
chileno, a fin de exhibir su ejercicio pedagógico feminista, e identificar en dicho quehacer
obstáculos, oportunidades y retos que enfrentan ante el desafío de educar desde el feminismo,
en una institucionalidad educativa que aún normaliza y reproduce el sistema hegemónico de
género patriarcal.
Para ello, se desarrollaron entrevistas semiestructuradas a docentes que participan en
organizaciones feministas y se desempeñan profesionalmente en establecimientos
educacionales de la Región Metropolitana.
Se logró identificar y caracterizar la experiencia de docentes feministas. De igual modo,
valuar y conocer los principales desafíos que experimenta el sistema escolar formal, respecto
a enseñar en clave feminista.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Sociales Mención Sociología de la Modernización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200389
Collections
The following license files are associated with this item: