Análisis de las características del perfil de egreso y plan de estudio y su relación con los resultados obtenidos por carreras de Pedagogía en Historia en la Evaluación Nacional Diagnóstica
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Silva Águila, Manuel Isaías
Cómo citar
Análisis de las características del perfil de egreso y plan de estudio y su relación con los resultados obtenidos por carreras de Pedagogía en Historia en la Evaluación Nacional Diagnóstica
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo busca analizar las características del perfil de egreso y plan de estudio de
las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía, perteneciente a universidades del Consejo
de Rectores y su relación con los resultados obtenidos en la Evaluación Nacional Diagnóstica
(END) exigida por la Ley 20.903, del año 2016.
Aspiramos a identificar si existe alguna característica identitarias en estas carreras, que nos
aproxime a una posible relación con los resultados en la END.
La investigación realizada corresponde a un estudio exploratorio descriptivo mixto, con base
documental y estadística, complementada con entrevistas en profundidad. Este estudio
considera la predominancia del enfoque cualitativo, dada la necesidad de profundizar en las
variables perfiles de egreso y planes de estudio y su relación con los resultados en la END
para responder a nuestra interrogante.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Curriculum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200391
Collections
The following license files are associated with this item: