Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge
Authordc.contributor.authorCampo Bakulic, Juan Pablo del
Associate professordc.contributor.otherDiez Fuentes, Christian
Associate professordc.contributor.otherNieto Eyzaguirre, Andrea
Admission datedc.date.accessioned2024-08-26T19:25:46Z
Available datedc.date.available2024-08-26T19:25:46Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.other10.58011/at20-s987
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200529
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo de tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios para una empresa de servicios de asesoría bancaria y financiera enfocada en empresas extranjeras que decidan iniciar operaciones en Chile y medianas y grandes empresas (locales e internacionales) que busquen asesoría para desarrollar sus proyectos de inversión y obtener financiamiento, brindando un servicio personalizado y buscando transformarse en socio estratégico de cada cliente. La llegada de inversionistas extranjeros a Chile durante la última década ha crecido de manera exponencial debido principalmente a la solidez de las instituciones, estabilidad política-económica, el menor índice de corrupción en comparación al resto de los países de la región, entre otros motivos que lo convierten en uno de los destinos preferidos por las empresas extranjeras y multinacionales. Entrevistas realizadas con inversionistas, dan cuenta que existe desconocimiento del funcionamiento de las instituciones financieras locales y del proceso para iniciar operación y obtener financiamiento. Con el objetivo de capitalizar este escenario, se creará GLOBALBRIDGE Partners, una firma de asesoría boutique, cuyo rango de servicios de asesoría comprende desde la constitución de la sociedad, apertura de cuenta corriente y activación de servicios bancarios, hasta financiamientos estructurados, project finance y valorización de empresas. El estudio comienza con la elaboración del diagnóstico, que comprende un análisis exhaustivo de la situación política, social, económica y tecnológica. Además, se realiza un análisis de mercado para identificar el volumen de inversión extranjera directa en Chile y se investiga acerca de la presencia actual de empresas extranjeras y locales (medianas y grandes), proporcionando una idea inicial de la demanda potencial. Por último, se desarrolla un análisis de la industria para tener un entendimiento más acabado de la competencia, los servicios ofrecidos y sus tarifas. La evaluación permite detectar oportunidades para que GLOBALBRIDGE pueda diferenciarse del resto del mercado. Adicionalmente, se desarrolla una estrategia de negocio basada en los resultados obtenidos en la fase de análisis, las oportunidades identificadas y los recursos y competencias distintivas de GLOBALBRIDGE. En esta fase, también se define el segmento objetivo y se lleva a cabo una estimación más detallada de la demanda, considerando las entrevistas y la información de mercado obtenida. Posteriormente, en el plan de marketing y ventas, se profundiza en la propuesta de valor de la compañía y se especifica el ciclo de ventas, Customer Journey y Marketing Mix, permitiendo tener lineamientos del paso a paso para para convertir un prospecto en cliente, y permanecer con éste en el largo plazo mediante el ofrecimiento de una experiencia de servicio sobresaliente. En cuanto a la estrategia de operaciones, se define la estructura de la empresa, el proceso a seguir en cada transacción y el talento (número de trabajadores y requisitos) necesario para brindar los servicios de la compañía. Finalmente, se realizan las proyecciones de flujo y la evaluación de rentabilidad, el que se complementa con un análisis de sensibilidad, para poder concluir la viabilidad del plan de negocio desde el punto de vista de mercado y financiero. Los resultados en el escenario base, indican un VPN de UF 2.172 y una TIR de 55%, por lo que se concluye que el negocio es rentable, existiendo una oportunidad de negocio. Para una implementación efectiva, el networking, la estrategia de ventas y la tasa de conversión (cierres) resultarán en factores claves al momento de implementar el proyecto.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleGlobalbridge Chile Advisory: GlobalBridge Chile Financial & Banking Advisory: Plan de negocios para una empresa de servicios de asesoría financiera y bancaria enfocada en empresas extranjerases_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión para la Globalizaciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States