Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo
Authordc.contributor.authorGálvez Osorio, Jenny Alejandra
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherValdés Calquin, Perla
Admission datedc.date.accessioned2024-08-26T20:43:00Z
Available datedc.date.available2024-08-26T20:43:00Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200537
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como finalidad desarrollar la evaluación de factibilidad técnica, estratégica, y económica para la generación de una plataforma digital de comercialización de joyas, artesanías y manualidades. El proceso se inicia con el diagnóstico a través de la realización de una comparación en el mercado extranjero y nacional de estos análisis se puede concluir que el público que ingresa-visita estos sitios buscan las características de originalidad y hecho a manos. A través de las distintas plataformas o ferias se busca activar la economía local, entregar una compra segura y en algunos casos participar del proceso logístico. En base a encuestas, entrevista en profundidad se realizó el customer journey map, de compradores y se puede concluir que buscan una compra segura, además de contar con evaluaciones a productos y vendedores por parte de clientes anteriores. En el caso de los vendedores/artesanos, ellos buscan reducción en los tiempos de gestión, aumento de visibilidad de tienda y/o productos y finalmente cobros de comisión por venta cercanos a 5% Con respecto al mercado es importante destacar que aproximadamente el 60% de quienes se dedican a las artesanías y artes gráficas no tienen formalizado su trabajo. Basados en este dato y en la información entregada por el servicio impuestos interno se realizó el cálculo del mercado potencial que tiene un valor de 18.102.264 UF. De acuerdo con los resultados del diagnóstico, la evaluación a desarrollar en la tesis se basa en la metodología digital, la cual se enfoca en las dimensiones del negocio en las interacciones de los diferentes usuarios. Se define la estrategia de implementación y ejecución de plan, en el cual para el año 1 se apunta a un 0,6% del mercado con una monetización a través del cobro de un 5% sobre las ventas a vendedores. El plazo de estimación es a 5 periodos la evaluación económica concluye que el proyecto es factible con un VAN 1.927,17 UF, y una TIR de 29,90%es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleFactibilidad técnica, estratégica y económica de generar una plataforma digital de comercialización de joyas, artesanías y manualidadeses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States