Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSerrano Espinoza, Zulema del Carmen
Authordc.contributor.authorAranda Silva, Alonso
Admission datedc.date.accessioned2024-08-28T13:16:40Z
Available datedc.date.available2024-08-28T13:16:40Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200582
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación analizará las desigualdades de género que se re-producen en una escuela pública de Santiago para generar un plan de trabajo que la disminuya. Es cualitativa, de muestra no probabilística y participaron 66 estudiantes voluntarios entre el 5 y 8 año de enseñanza y docentes con cargo de jefatura (4). Debido a que la teoría sobre la desigualdad de género concluye que esta existe en diversos ámbitos de la vida, y los estudios existentes sobre desigualdad de género en la escuela establecen que esta, al ser una reproductora de la sociedad con prácticas y representaciones es un espacio en el que es imperativo investigar para accionar. El diseño investigativo es principalmente fenomenológico, pues se entiende la desigualdad como un fenómeno a comprender y explicar desde quienes la vivencian o producen. Al mismo tiempo, se basa en el estudio de caso intrínseco porque lo relevante es comprender en profundidad lo que ocurre en ese espacio. Auxiliarmente, se utilizarán herramientas del diseño etnográfico. Finalmente, se triangulará la información desde la teoría, las técnicas y los informantes claves para obtener fiabilidad de los resultados, para elaborar un plan de trabajo desde las necesidades del centro educativo con tal de disminuir las diferencias de Género.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectGéneroes_ES
Keywordsdc.subjectPrácticas y representacioneses_ES
Keywordsdc.subjectDesigualdades_ES
Keywordsdc.subjectPolítica educativaes_ES
Keywordsdc.subjectEducaciónes_ES
Keywordsdc.subjectCurriculumes_ES
Títulodc.titleDiseño de un plan de trabajo orientado a la disminución de la desigualdad de género en docentes y los/las estudiante de 5° a 8° año en una escuela pública del sector suroriente de la Región Metropolitana. Un aporte al curriculumes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisAFE para optar al grado de Magister en gestión educacionales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States