Diseño de un modelo de gestión escolar orientado al mejoramiento de los resultados de la Escuela Agroecológica de Pirque, en sus diversos ámbitos de gestión
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Gallegos Araya, Verónica María
Cómo citar
Diseño de un modelo de gestión escolar orientado al mejoramiento de los resultados de la Escuela Agroecológica de Pirque, en sus diversos ámbitos de gestión
Author
Professor Advisor
Abstract
El objetivo de la presente AFE es proponer un modelo de gestión escolar que
posibilite el fortalecimiento de los procesos organizacionales de la Escuela
Agroecológica de Pirque para mejorar sus resultados en los diversos ámbitos de
gestión. Mediante un método de investigación de estudio de caso, con un enfoque
investigativo mixto, se realizó un diagnóstico de la gestión escolar, se definieron las
orientaciones estratégicas del establecimiento y se identificaron modelos de
gestión, teóricos y empíricos, que pudiesen ser aplicables a la organización escolar
en estudio, desde la perspectiva de sus orientaciones estratégicas y su diagnóstico.
Como resultado, se propone para la organización en estudio, el modelo de gestión
escolar “un buen lugar para ser y crecer”, que está sustentado teóricamente en el
modelo de dirección por valores de García y Shimon (1997), el concepto de Eutopía,
acuñado por Tomás Moro (1516), el modelo de gestión escolar integral propuesto
por López y Gallegos (2018) y las orientaciones estratégicas de la Escuela
Agroecológica de Pirque.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
AFE para optar al grado de Magister en gestión educacional
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200663
Collections
The following license files are associated with this item: