Problemática jurídica de los nombres de dominio en internet con las marcas comerciales
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pino Villegas, Fernando
Author
dc.contributor.author
Balmaceda Hoyos, Gustavo
Author
dc.contributor.author
Cademartori Gamboa, David
Admission date
dc.date.accessioned
2024-09-03T16:39:46Z
Available date
dc.date.available
2024-09-03T16:39:46Z
Publication date
dc.date.issued
2002
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200741
Abstract
dc.description.abstract
Con la implementación de los nuevos medios de comunicación, en
especial el digital, se está transformando paulatina y rápidamente las
estructuras y relaciones socioeconómicas y culturales, bien podría decirse que
la humanidad ha comenzado, en las postrimerías del segundo milenio, a dar
sus primeros pasos hacia el siglo XXI que actualmente vivimos.
Internet constituye actualmente el prototipo de las vías conocidas como
"infovías" o "autopistas de información", lo que se traduce en redes
electrónicas de banda ancha que permiten la transmisión digitalizada de todo
tipo de información escrita, sonora o visual (animada o inanimada), mediante
la comunicación personalizada entre usuarios de todo el orbe, gracias a la
conexión cooperativa de distintas redes de computadores (internacionales,
nacionales, regionales o locales) de expansión mundial. Se conoce así a Internet como la "red de redes", a través de la cual, poco a poco, se está
desarrollando una amplia gama de actividades humanas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States