Problemática jurídica de los nombres de dominio en internet con las marcas comerciales
Tesis
Access note
Acceso solo a metadatos
Publication date
2002Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pino Villegas, Fernando
Cómo citar
Problemática jurídica de los nombres de dominio en internet con las marcas comerciales
Professor Advisor
Abstract
Con la implementación de los nuevos medios de comunicación, en
especial el digital, se está transformando paulatina y rápidamente las
estructuras y relaciones socioeconómicas y culturales, bien podría decirse que
la humanidad ha comenzado, en las postrimerías del segundo milenio, a dar
sus primeros pasos hacia el siglo XXI que actualmente vivimos.
Internet constituye actualmente el prototipo de las vías conocidas como
"infovías" o "autopistas de información", lo que se traduce en redes
electrónicas de banda ancha que permiten la transmisión digitalizada de todo
tipo de información escrita, sonora o visual (animada o inanimada), mediante
la comunicación personalizada entre usuarios de todo el orbe, gracias a la
conexión cooperativa de distintas redes de computadores (internacionales,
nacionales, regionales o locales) de expansión mundial. Se conoce así a Internet como la "red de redes", a través de la cual, poco a poco, se está
desarrollando una amplia gama de actividades humanas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200741
Collections
The following license files are associated with this item: