Almie : muñeco interactivo emocional que ayuda a reducir la intensidad de las emociones negativas asociadas a la etapa del inicio preescolar
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Jacob Dazarola, Rubén Hernán
Author
dc.contributor.author
Novoa Crespo, Felipe
Admission date
dc.date.accessioned
2024-09-05T20:32:24Z
Available date
dc.date.available
2024-09-05T20:32:24Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200835
Abstract
dc.description.abstract
El primer día de clases para muchos es una experiencia poco placentera, llena de incertidumbre e inseguridades, es por esto que dentro de este proyecto se aborda este hito desde una
perspectiva empática del diseño a través del diseño emocional, utilizando como base el desarrollo social y emocional de los niños. Al tratar estos temas desde una etapa temprana se evitan futuros
trastornos y conductas antisociales, logrando un mayor bienestar a lo largo del desarrollo y en la vida adulta. El propósito de este proyecto fue crear un producto que dé solución a estas problemáticas, lo cual terminó tomando la forma de un peluche de dos estados emocionales para ayudar a que
los niños comuniquen y alivien sus emociones, aprendiendo a regularlas en el proceso. También se creó una narrativa que acompaña a la propuesta para darle un carácter emocional, en donde el peluche pasa a ser un amigo imaginario en vez de un juguete. Finalmente, la propuesta se fabrica y se valida para verificar que funcione correctamente.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States