Almie : muñeco interactivo emocional que ayuda a reducir la intensidad de las emociones negativas asociadas a la etapa del inicio preescolar
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Jacob Dazarola, Rubén Hernán
Cómo citar
Almie : muñeco interactivo emocional que ayuda a reducir la intensidad de las emociones negativas asociadas a la etapa del inicio preescolar
Author
Professor Advisor
Abstract
El primer día de clases para muchos es una experiencia poco placentera, llena de incertidumbre e inseguridades, es por esto que dentro de este proyecto se aborda este hito desde una
perspectiva empática del diseño a través del diseño emocional, utilizando como base el desarrollo social y emocional de los niños. Al tratar estos temas desde una etapa temprana se evitan futuros
trastornos y conductas antisociales, logrando un mayor bienestar a lo largo del desarrollo y en la vida adulta. El propósito de este proyecto fue crear un producto que dé solución a estas problemáticas, lo cual terminó tomando la forma de un peluche de dos estados emocionales para ayudar a que
los niños comuniquen y alivien sus emociones, aprendiendo a regularlas en el proceso. También se creó una narrativa que acompaña a la propuesta para darle un carácter emocional, en donde el peluche pasa a ser un amigo imaginario en vez de un juguete. Finalmente, la propuesta se fabrica y se valida para verificar que funcione correctamente.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Diseñador con mención Industrial y Servicios
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200835
Collections
The following license files are associated with this item: