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Professor Advisordc.contributor.advisorPalma Behnke, Rodrigo
Authordc.contributor.authorSánchez Carrasco, Danilo Andrés
Associate professordc.contributor.otherMendoza Araya, Patricio
Associate professordc.contributor.otherÁlvarez Malebrán, Ricardo
Admission datedc.date.accessioned2024-09-06T14:31:45Z
Available datedc.date.available2024-09-06T14:31:45Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200853
Abstractdc.description.abstractEs bien sabido que el futuro de la movilidad es eléctrico y las redes no siempre están preparadas para hacer frente a la inclusión de los vehículos eléctricos. Ante esto se han realizado investigaciones sobre el impacto de los sistemas de carga rápida y los sistemas de carga domiciliaria en las redes de distribución. Sin embargo, existe poca evidencia científica sobre el desempeño de la red con alternativas que dan flexibilidad al sistema de carga rápida, en particular los sistemas de carga móviles de vehículos eléctricos. Los sistemas de carga móviles pueden conectarse a la red y desplazarse a distintos puntos según sea necesario. En particular, se desarrolla un problema de optimización resuelto mediante algoritmos genéticos que permite establecer una solución espacio-temporal de los cargadores. Los resultados muestran que los sistemas de carga móviles pueden entregar flexibilidad a la red, pero los traslados del cargador están limitados a los costos específicos asociados y a la topología del caso de estudio. Se observa en los resultados que para cada cargador se realizan hasta 2 movimientos anuales sin que la operación del sistema se encarezca. Como trabajo futuro se considera la incorporación de otros cobeneficios para los usuarios, lo que puede traducirse en un aumento del número eficiente de traslados de los cargadores.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleEvaluación del impacto de sistemas de cargadores móviles y los efectos de la carga de vehículos eléctricos en redes de distribuciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Eléctricaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.titulacionuchile.titulacionDoble Titulaciónes_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Eléctricaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Eléctricaes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Eléctrico


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