Rancagua, compartimos el legado : un estudio sobre la identidad colectiva de la ciudad y el desarrollo de City Branding basado en ella
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Soto Calquín, Leonardo
Author
dc.contributor.author
Contreras Fuentes, María José
Admission date
dc.date.accessioned
2024-09-06T17:48:40Z
Available date
dc.date.available
2024-09-06T17:48:40Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.other
10.58011/pqvt-5b41
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200883
Abstract
dc.description.abstract
El propósito de este trabajo es exponer el papel fundamental que juega la identidad visual
en el desarrollo de la identidad colectiva de una ciudad. La investigación busca demostrar la
importancia de la identidad de marca ciudad y su conexión intrínseca con la identidad colectiva
de los residentes. Para ello, se desarrollaron entrevistas y encuestas utilizando el modelo de
City Brand Hexágono de Anholt, permitiendo definir la ciudad desde diferentes perspectivas.
Los resultados destacan la relevancia de instruirse adecuadamente al desarrollar una marca
ciudad, involucrando activamente a los residentes. La conclusión principal es que una sólida
identidad de marca puede apoyar y alentar significativamente el desarrollo y la valorización
de la identidad de una ciudad. Se sugiere, como paso futuro, la integración de las personas
involucradas en la marca ciudad durante su desarrollo, ya que se puede aprender mucho de
sus experiencias y percepciones.
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Lenguage
dc.language.iso
es
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Publisher
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Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States