Rancagua, compartimos el legado : un estudio sobre la identidad colectiva de la ciudad y el desarrollo de City Branding basado en ella
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Calquín, Leonardo Esteban
Cómo citar
Rancagua, compartimos el legado : un estudio sobre la identidad colectiva de la ciudad y el desarrollo de City Branding basado en ella
Author
Professor Advisor
Abstract
El propósito de este trabajo es exponer el papel fundamental que juega la identidad visual
en el desarrollo de la identidad colectiva de una ciudad. La investigación busca demostrar la
importancia de la identidad de marca ciudad y su conexión intrínseca con la identidad colectiva
de los residentes. Para ello, se desarrollaron entrevistas y encuestas utilizando el modelo de
City Brand Hexágono de Anholt, permitiendo definir la ciudad desde diferentes perspectivas.
Los resultados destacan la relevancia de instruirse adecuadamente al desarrollar una marca
ciudad, involucrando activamente a los residentes. La conclusión principal es que una sólida
identidad de marca puede apoyar y alentar significativamente el desarrollo y la valorización
de la identidad de una ciudad. Se sugiere, como paso futuro, la integración de las personas
involucradas en la marca ciudad durante su desarrollo, ya que se puede aprender mucho de
sus experiencias y percepciones.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Diseñadora con mención en Visualidad y Medios
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200883
Collections
The following license files are associated with this item: