“Significados que atribuyen a su ambiente socioemocional los docentes de primer ciclo básico de un Colegio Particular subvencionado de la comuna de Ñuñoa, en contexto de pandemia.”
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica
Cómo citar
“Significados que atribuyen a su ambiente socioemocional los docentes de primer ciclo básico de un Colegio Particular subvencionado de la comuna de Ñuñoa, en contexto de pandemia.”
Author
Professor Advisor
Abstract
La siguiente investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, ya
que busca comprender los significados que atribuyen a su ambiente socioemocional
los docentes de primer ciclo básico de un colegio particular subvencionado de la
comuna de Ñuñoa en contexto de pandemia.
Comprender los significados que los sujetos dan a sus propias experiencias en
relación al ambiente socioemocional en la virtualidad, es decir, durante la pandemia
COVID-19, conocer esa realidad a través de sus discursos para identificar su propia
representación de ese ambiente. Se exponen los antecedentes teóricos que
sustentan la investigación.
En cuánto a la metodología esta se enmarcará en el diseño de estudio de caso.
Dentro de las técnicas de producción de información en el presente estudio, se
utilizará la entrevista semi-estructurada y el grupo focal. Con respecto a los criterios
de credibilidad, se optará por estrategias de triangulación.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Curriculum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200983
Collections
The following license files are associated with this item: